Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Reducción del CO2 con Intercambiadores de calor

07 Dec 2011

visto 1076 veces


Un bombeo eficiente en los procesos Industriales puede ahorrar energía y reducir la contaminación. Las bombas de calor (que usanIntercambiadores de calor) son un producto que optimizado es clave para reducir los costes energéticos en procesos industriales.

Actualmente un 10% del consumo de electricidad en los procesos industriales se debe a las bombas de calor (BMPA 2009), y que en algunos caso puede llegar hasta el 50%. una adecuada selección de bombas, se puede reducir el C02.

Los factores clave para reducir los costes energéticos son el diseño general del sistema y de la bomba; el accionamiento de la velocidad variable; tener una gama amplia y contar con una herramienta de optimización de tamaño y modelo; y finalmente, maximizar la eficiencia (BEP - Best efficiency point).


Tags: bombas calor de

Autor: reexporta

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]