Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Aires acondicionados acordes al Plan Renove

29 Jul 2011

visto 1492 veces


Los aires acondicionados comercializados por LowCostClima cumplen con los requisitos del Plan Renove, que exige a los fabricantes y/o distribuidores incorporar etiquetas energéticas en los aparatos de manera que se facilite al comprador la elección de un sistema cuyo rendimiento energético sea sostenible.

 

 

 

 

 

Así lo exige el Real Decreto 142/2003, del 7 de febrero, que regula el etiquetado energético en los equipos de aire acondicionado de uso doméstico cuya potencia sea inferior a 12 kW que se vendan en España, con el fin de hacer un uso consciente de los recursos naturales del planeta.

 

 

 

 

 

Lamentablemente, en la actualidad la mayoría de las instalaciones domésticas de aire acondicionado utilizan compresores de baja eficiencia energética y funcionan con refrigerantes HCFCs, como el R22, que afectan a la capa de ozono.

 

 

 

 

 

Debido al impacto medioambiental de este tipo de elementos de refrigeración, el reglamento CE número 2037/2000 regula la utilización de este tipo de componentes, así como prohíbe la fabricación de equipos que funcionen con  R22 -presente en equipos domésticos mayores de 5 años- debido a su contribución con el efecto invernadero.

 

 

 

 

 

Aparte de la contaminación, el consumo también es un aspecto importante a considerar ya que éste puede reducirse significativamente gracias a la instalación de equipos de alta eficiencia energética, que utilizan refrigerantes HFCs como R410A y R407C que son mucho más ecológicos.

 

 

 

 

 

Pese a que los aires acondicionados sostenibles tienen un precio superior que varía según el tipo de equipo y la tecnología del compresor, son mucho más económicos puesto que el consumo energético a lo largo de toda su vida útil es inferior y, por tanto, el consumidor paga menos en la factura energética.De hecho, en los casos analizados, el ahorro energético obtenido permite al comprador recuperar el sobreprecio pagado durante la vida del equipo.

 

 

 

 

 

Si se ha decidido por un aparato de aire acondicionado con etiquetado energético y que cumple con las exigencias el Plan Renove, revise las posibles subvenciones disponibles en su comunidad autónoma y contacte con LowCostClima.es.

 

 

 

 

 


Tags: acondicionado aire energetico etiquetado renove

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



18 Dec 2011

corbachop

nueva web de climatizacion de la marca daikin www.daikin-altherma.com


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]