Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

El reciclaje de chatarra, un negocio mundial

18 May 2011

visto 2291 veces

rating 3.00
2 votos


Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Reciclaje y por ello desde nuestro Blog  Lachatarra.es hemos querido hacer una síntesis de cómo el reciclaje de chatarra se ha convertido en un negocio extendido a nivel mundial.

Toda empresa involucrada en el negocio de la compra-venta de chatarra es consciente de las ventajas que aportan el reciclaje de metales, tanto férricos como no férricos, y las repercusiones en los subsiguientes costes de producción.

Así pues, el reciclaje de chatarra se ha convertido en una actividad cada vez más de moda debido a los beneficios que ello aporta en el ámbito económico y medioambiental, pues gracias a la recuperación de estos materiales y a su posterior reciclado es posible disminuir el empleo de los recursos naturales, que recordemos no son infinitos.

El comercio de productos básicos a nivel mundial está claramente influido por el negocio de la compra-venta de chatarra, y debido a la inestabilidad política globalizada, la chatarra ha resurgido como uno de los recursos más importantes y que es más necesario regularizar, pues de ello depende el grado de recuperación de materiales de cada país.

Además, debido al gran crecimiento exponencial que se está experimentando en la zona oriental, especialmente en China, el reciclaje de metales realizado en los centros de recuperación, chatarrerías, siderurgias o fundiciones sigue en aumento y ecológicamente hablando también es algo beneficioso, pues se trata de un proceso vital que ayuda a reducir la producción en los procesos de la industria pesada.

La chatarra, obviamente se ha consolidado como un producto que se diferencia del resto, pues sus beneficios medioambientales tras el reciclado de la misma reducen notablemente el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera y ayudan a frenar el despilfarro de materias primas vírgenes.


Tags: chatarra metales reciclaje recuperación

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]