Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

La baja definitiva de un vehículo; Implicaciones

26 Apr 2011

visto 1915 veces

rating 3.67
3 votos


Gestionar la baja definitiva de un vehículo es un trámite que realizan cientos de miles de usuarios al año, pero ¿sabemos que actividades están implicadas directa e indirectamente con dicha gestión? En Bajavehiculos.com te explicamos algunas particularidades que son derivadas de la gestión de la baja definitiva de un vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Implicaciones directas de la baja del vehículo:
 

-          El vehículo causa baja en el registro, por lo que también deja de generar gastos a su titular o propietario.

-          El vehículo se retira de la circulación, por lo que en ningún pueden realizarse desplazamientos utilizando un coche cuyo estado administrativo es el de “baja definitiva”.

-          El vehículo se deposita en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.)

-          Se emite el Certificado de Destrucción correspondiente.

Implicaciones indirectas de la baja del vehículo:

 

-          El vehículo recibe el correspondiente tratamiento de descontaminación.

-          El Ayuntamiento de la localidad dónde se encuentra registrado el coche, deja de emitir el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o impuesto de circulación.

-          En el Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) se procede al separado y clasificación de componentes del vehículo.

-          Una vez se han descartado todos aquellos elementos que ya no pueden ser reutilizados realizando la misma función para la que fueron diseñados, se envían al gestor de residuos correspondiente para ser reciclados.

-          Los recambios que han sido revisados y seleccionados por reunir las condiciones que le permiten seguir funcionando óptimamente, son puestos a la venta como repuestos de desguace o de segunda mano.

Las implicaciones indirectas son las más importantes en la cadena del reciclaje del vehículo al final de su vida útil, ya que gracias al proceso de descontaminación, clasificación y revisión de cada una de las partes que forman el conjunto del vehículo es posible determinar qué elementos todavía pueden seguir siendo útiles y que otros serán reciclados o reconvertidos en nuevos productos.


Tags: baja definitiva vehiculo

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



30 Apr 2011

Green Tea Fat Burner

nice post very useful and informative looking forward for more

19 Jun 2011

Nazanian

Desguace recomendada para baja de vehículos: www.desguaces-lacabana.com

07 Sep 2011

desguaces san sebastian

Bueno, menos mal que se reciclan las partes de automóviles que no sirven para reusarse... el impacto ambiental que generarían esas piezas sería muy grande.

28 Jan 2012

movie download

DVDRip Movies, Download Movies 2011, Free Movies, One Link Movies on Fileserve, Filesonic and Megaupload. Only direct downloads from high volume storages all over the world


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]