Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

El carnaval de Alicante, abierto y democrático

23 Feb 2011

visto 1243 veces


La ciudad de Alicante ya respira su olor a carnaval. Como todos los años, Alicante se prepara para una de sus fiestas con mayor tradición y participación desde hace décadas.

El carnaval de Alicante es uno de los carnavales más atractivos dentro del panorama nacional. Este carnaval se caracteriza principalmente por ser uno de los más multitudinarios, libres y participativos. Cualquiera puede participar, no es necesario pertenecer a ninguna asociación ni pagar ninguna cuota. No es un carnaval comercializado ya que no se admite patrocinio por parte de firmas comerciales.

En definitiva, es el carnaval original, creado por los ciudadanos y para los ciudadanos.

Elementos originales del carnaval de Alicante

Arqueologías Urbanas: Son disfraces efímeros de diferentes zonas de la Ciudad, inicialmente con marcado carácter reivindicativo. En algunos lugares se conoce esto como intervenciones urbanas
Arqueologías Escolares: Transformación carnavalera de colegios e institutos.
Pendones de Carnaval: Pinturas efímeras sobre lienzo que se ubican en calles.
Autos de Carnaval: Sátiras representadas los viernes de Carnaval por grupos y peñas carnavaleras en diferentes espacios.
Jueves de grasa (Dijous Gras). Precalentamiento de inicio del ritual bajo fuego, grasa y vino.
Sábado Ramblero: La Rambla de Alicante, avenida por excelencia de la ciudad, se transforma en un gran baile de máscaras.
martes de carnaval. Juicio sumario a Carnestoltes por las autoridares y procesión con percusión y fuego por las estrechas calles del Casco Antiguo (Jui d´en Carnestoltes i processó del pelele).
Entierro de la Sardina. Miércoles de Ceniza. Las diferentes cofradías y hermandades penitenciales carnavaleras forman el cortejo del hermoso pez por el Casco Antiguo hasta su incineración.
Domingo de Piñata: Celebración infantil matinal.
Baile de Veteranos: dirigido a los más mayores.


Viajar hasta Alicante en Carnavales

Victoria Rent a Car es una empresa reconocida dentro del sector de la explotación del  alquiler de coches en los aeropuertos y así lo confirma a través de su servicio en Alicante o en otros aeropuertos importantes como el servicio de alquiler de coches en Madrid o coches de alquiler en Barcelona...

De forma que para disfrutar de los carnavales y moverse libremente por la ciudad, nada mejor que reservar un coche de alquiler.

Si se viaja en avión desde otra ciudad española, lo mejor es dejar el coche en un servicio de parking en el aeropuerto. De esta forma, a la vuelta,lo único que hay que hacer es recoger el coche y seguir, sin depender de taxis, ni familiares, etc.

El pasado 16 de diciembre Victoria inaguró una nueva zona de parking en Barcelona, con el objeto de dar servicio de parking a los viajeros que van a tomar un avión, un servicio, claro está,  más económico que el del propio aeropuerto.

Victoria cuenta también con este servicio de parking en el aeropuerto de Alicante y Valencia.

Para más información visite http://www.victoriacars.com


Tags: alquiler apertura coche coches inaguracion sevicio

Autor: victoriacars

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]