Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Clasificación de metales en las chatarrerías

31 Jan 2011

visto 4094 veces

rating 3.00
2 votos


Los recicladores y recolectores de chatarra realizan una gran labor en la cadena del reciclaje de metales y gracias a ellos y a la industria chatarrera en general, es posible recuperar cada año millones de toneladas de metal que, posteriormente, regresan a los ciclos de producción en las industrias tras su procesado.

 

Y ¿cómo se realiza la separación y la clasificación de los metales? En primer lugar se lleva a cabo una distinción entre los metales férricos y los no férricos. Para distinguir las características de cada uno de ellos detallaremos a continuación algunos puntos importantes:

 

Metales férricos: Son los residuos producidos básicamente por las industrias dedicadas al hierro o al acero, por lo que en su gran mayoría la chatarra férrica proviene de estos materiales citados anteriormente. Un ejemplo es la chatarra obtenida de los vehículos viejos, electrodomésticos, vigas de acero, instalaciones ferroviarias, envases alimentarios y otros recipientes. Por lo general, el material es recogido, seleccionado, clasificado y posteriormente prensado para después es vendido a las fundiciones.

 

Metales no férricos: La chatarra no férrica está compuesta por láminas de aluminio, latas, cobre, plomo, zinc, níquel, titanio, cobalto, cromo y otros metales preciosos. Aunque la cantidad de desechos no férricos es inferior a la obtenida a través de los férreos, el valor financiero de los primeros suele ser superior.

 

Para proceder al reciclaje de los metales hay que realizar en primera instancia una revisión exhaustiva y una selección de la chatarra recibida o recolectada en el Centro de Tratamiento, por ejemplo en la Comunidad Valenciana contamos con una de las empresas pioneras en este ámbito, se trata del gestor autorizado de residuos José Jareño S.A.

 

Gracias a la labor de las chatarrerías es posible analizar el material recuperado y clasificarlo para posteriormente obtener la aleación deseada por cada cliente. Después de recibir el tratamiento adecuado es posible reciclar los materiales y emplearlos en nuevos procesos de fabricación.


Tags: chatarrerias metales reciclaje

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]