Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Descontaminación de coches en los desguaces

27 Jan 2011

visto 2165 veces

rating 3.00
2 votos


Puesto que todos los coches están compuestos por una gran cantidad de líquidos y materiales que pueden resultar perjudiciales tanto para las personas como para el medio ambiente, resulta totalmente imprescindible que una vez hayan alcanzado el final de su vida útil y se hayan convertido en vehículos fuera de uso (VFU), sean depositados en un desguace o actualmente conocido como Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

Una vez recibidos los coches en las instalaciones del centro, comienza a realizarse el proceso de descontaminación, pero ¿en qué consiste realmente el mencionado proceso de descontaminación? A continuación detallamos algunos puntos importantes de técnica.

Todo proceso de descontaminación llevado a cabo en un desguace, ha de realizarse en las instalaciones destinadas especialmente a este fin, para lo que será necesario contar con un recinto acondicionado dónde los profesionales cualificados sean los que inicien el tratamiento específico para cada uno de los componentes y residuos generados.

En esta zona se extraen los residuos peligrosos segregados y se almacenan en contenedores debidamente etiquetados a la espera de ser recogidos por gestor autorizado correspondiente. Y ¿Cuáles son estos residuos? Combustibles, aceites, líquidos refrigerantes, limpiaparabrisas, líquido de frenos, baterías, filtros de aceite y combustible, gas del aire acondicionado, zapatas de freno con amianto, condensadores con PCB y componentes con Hg.

Finalmente todos aquellos componentes del vehículo que puedan ser aprovechables serán desmontados y revisados exhaustivamente, pudiendo gestionar más tarde su venta como recambios de segunda mano. Los componentes que no sean reutilizables se gestionarán como residuos no peligrosos, almacenándose por separado según su naturaleza. “Con este proceso, el desguace ha dejado de ser el ya obsoleto cementerio de coches y se ha transformado en un centro de reciclaje, dónde algunas de las principales prioridades son colaborar, respetar y cuidar el medioambiente” indicó Alicia Granell, trabajadora del departamento de Comunicación de desguacescoches.es


Tags: coches descontaminacion desguaces

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



28 Jan 2011

drill 18v cordless

Thanks for this great website. I am trying to read some more posts but I cant get your website to display properly in my Opera Browser.


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]