Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Cómo se gestionan los vehículos en el desguace

27 Jan 2011

visto 1719 veces

rating 3.00
2 votos


Por el momento no se dispone de información detallada que explique con exactitud la relevancia que tienen los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) o más comúnmente conocidos como desguaces de vehículos en las labores de reciclaje del automóvil. Esto se debe a que las personas que se  interesan directamente por el proceso de gestión de un vehículo al final de su vida útil son más bien pocas.

 

 

 

En la actualidad es posible llegar a recuperar, mediante el proceso de reciclaje, hasta un 95% de los elementos que forman el vehículo y conseguir de esta forma la reutilización de los mismos en otros procesos de obtención para materias primas. Este ha sido el principal motivo que ha incentivado la penalización de la práctica de abandono de vehículos en la vía pública, puesto que esta situación implica una grave contaminación medioambiental y se convierte en un elemento peligroso para la salud de los ciudadanos.

 

 

 

Cuando se recibe un vehículo en las instalaciones de un Centro Autorizado de Tratamiento, éste debe recibir un riguroso proceso de descontaminación de sus componentes, que garantizará la correcta separación y gestión de los residuos generados. Pero ¿en qué consiste exactamente el proceso de descontaminación? A continuación explicamos algunos de los detalles que lo caracterizan:

 

 

 

En primer lugar es necesario retirar todos los líquidos introducidos en cada uno de los elementos del coche y que son perjudiciales para la preservación del medio como por ejemplo: el aceite del motor, el combustible del depósito, el aceite de la caja de cambio, los líquidos de los frenos, batería y líquidos refrigerantes.

 

 

 

Seguidamente se hace una revisión exhaustiva de todas las piezas del vehículo, para determinar con exactitud cuáles pueden ser reutilizadas realizando la misma función para la que se diseñaron originalmente. En esta prueba se comprobará también el correcto funcionamiento de los recambios recuperados, que posteriormente serán clasificados y almacenados.

 

 

 

Por último todos los metales obtenidos durante el proceso de separación de elementos, son gestionados en función de la naturaleza de los mismos y procesados para su envío al gestor de residuos correspondiente, principalmente las siderúrgicas.

 

 

 

Es por todo ello que Desguaces Vehículos recomienda a todo aquel que disponga de un coche que haya alcanzado el final de su vida útil, que opte por entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento, pues así estará contribuyendo con la preservación de nuestro planeta.

 

 

 


Tags: automoviles desguaces

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



28 Jan 2011

Skil Masters

I love the blog layout ! How did you make it. It’s really good.


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]