Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Recuperación de chatarra en las chatarrerías

30 Dec 2010

visto 2122 veces

rating 3.00
2 votos


La recuperación dechatarra elaborada en las chatarrerías, es una actividad que contribuye a la reutilización de las materias primas y,por ende, se presenta como una de las principales acciones que colaboran con laconservación del medio ambiente ya que se obstaculiza considerablemente elincremento de basura y reduce la utilización de recursos naturales.


La principal labor de las chatarrerías consiste en clasificar los elementos quellegan a sus delegaciones, como son el cobre, hierro, aluminio, acero, zinc,metal, plomo, bronce, entre otros tipos de metales.


Mientras se efectúa el proceso de catalogación, los materiales sonanalizados con el fin de especificar la aleación de cada uno de ellos y el tipode metal. Seguidamente, las chatarrerías realizan un "pack" dechatarra en función de las preferencias de sus clientes, que en su gran mayoríase encuadran en el sector siderúrgico.


La fase que va a continuación puede ser variable, ya que la chatarra puede sercortada o prensada, según las necesidades del cliente que la solicite. Por logeneral, este paso está estipulado por la envergadura de los hornos o del tipode composición que se notifique en ese momento.


José Jareño S.A., firma precursora en la recuperación de materiales férreos como no férreos,tiene una prolongada trayectoria en este tipo de actividad y se constituye comouno de los principales chatarreros a nivel nacional ofreciendo servicios deeste tipo en toda Valencia y el resto de la Comunidad.


Otro de los servicios que ofrecidos en los centros de recogida y recepciónde chatarras, es poner facilidades para la recogida o entrega de los materialesa cualquier cliente que lo requiera. De esta forma se crea un compromiso con elmedio ambiente y con los mismos clientes, dónde se hace del reciclaje una labornecesaria y de vital importancia.


Las empresas de reciclaje y chatarrerías, trabajan cada día para intentardisminuir las emisiones perjudiciales y la contaminación de nuestro planeta,ofreciendo la máxima calidad en la producción, el traslado, almacenaje yreciclado de la chatarra procedente de metales tanto férreos, como no férreos.


Tags: chatarrerias metales reciclaje

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]