Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

El reciclaje de chatarra en las chatarrerías

22 Dec 2010

visto 1682 veces

rating 3.00
2 votos


La presente situación no está siendo nada fácil para las chatarrerías ya que la crisis económica afecta de forma notable al sector en el que sedesenvuelven. Pese a esto, intentan conservar su labor en niveles aceptablesque posibiliten seguir desempeñando el negocio.


Las firmas que han sobrevivido se resienten debido a la situación económica quese ha agravado por la "crisis del ladrillo" dónde un gran número deobras se han visto detenidas, haciendo desaparecer la chatarra que provenía de los restos del sector de la construcción.


La principal función de las chatarrerías es desarrollar el clasificado delmaterial recogido o que se recepcionan directamente en sus instalaciones,siendo una función necesaria para especificar el tipo de metal y la aleacióndel mismo. Una vez se ha clasificado se establece en función de laspreferencias del cliente principalmente siderúrgicas y de las propiascaracterísticas del material. Posteriormente, la chatarra puede ser prensada ocortada, según la prioridad de cada cliente y en función del tamaño del hornodel que disponga o del tipo de aleación que desean conseguir.


Además otra de las actividades que se pueden realizar en los centros de recepción y recogida de chatarras, es hacer más fácil la entrega o retirada de losmateriales a cualquier sociedad que lo solicite. De esta manera se crea uncompromiso con el medio ambiente y con los clientes, dónde se hace delreciclado y la recuperación una labor imprescindible y de vital importancia.


Los principales objetivos de esta actividad son favorecer la prevención en lacontaminación de nuestro planeta y ofrecer la máxima calidad en la producción,el transporte, almacenaje y reciclado de chatarra procedente de metales tanto férreos, como no férreos. De estaforma, se establecen las iniciativas que asegurarán el cumplimiento de lasleyes, así como la mejora del proceso que se realizará según las exigencias decada cliente, evaluando así las repercusiones medioambientales.


Tags: chatarrerias metales reciclaje

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]