Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Cómo se realiza el reciclaje de acero

29 Oct 2010

visto 2690 veces

rating 5.00
2 votos


Uno de los principales puntos de recogida de acero a nivel doméstico y urbanoson los contenedores amarillos donde además de plásticos y compuestos, tambiénes el lugar indicado para depositar los envases metálicos y compuestos poracero. Además España es uno de los países que más reciclaje de acero realiza apartir de los envases recuperados, alrededor de un 77%.


Pero también hay una larga relación de productos fabricados con acero y queencontramos en la mayoría de hogares como neveras, hornos, lavadoras,lavavajillas, que han de depositarse en los puntos limpios. O bien contactar con el ayuntamiento, ya que muchos de ellos tienen habilitado un servicio derecogida.


Además cada vez que alguien compra un electrodoméstico nuevo, laempresa que lo vende tiene que hacerse responsable de su recogida y correctotraslado a una instalación de reciclaje. Sobre los vehiculos y automóviles,hemos de añadir que son compuestos valiosos, que pueden convertirse en peligrosos,por lo que no es recomendable dejarlos abandonados, ya que su destino final hade ser también un C.A.T. (centro autorizado de tratamiento).


El acero posee unas cualidades muy valiosas que lo convierten en un materialútil para la producción de diversos productos y envases, además de para elreciclaje, ya que al igual que el cobre es un material que puede reciclarsetantas veces como se desee.


Se trata de un material inalterable, que no pierderesistencia, dureza ni maleabilidad. Además sus propiedades magnéticasfacilitan el proceso de recuperación del acero, ya que es posible lautilización de electroimanes en su separación, lo que permite separarlo delresto de materiales y reciclarlo de forma adecuada.


Blog La Chatarra

E-mail: info@lachatarra.es


Tags: acero chatarra compra reciclaje

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]