Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Documentación para dar de baja el coche

28 Oct 2010

visto 2938 veces

rating 5.00
1 votos


Como para cualquier tipo detrámites que queramos realizar en las Administraciones públicas, será necesarioel aporte de la documentación correspondiente para realizar correctamente lagestión. Cada año se dan de baja cerca de 1 millón de turismos, concretamentedurante 2009 se dieron de baja un total de 937.318 coches, lo que supuso un4´23% del total de parque automovilístico referente a este tipo de vehículos ya lo largo de todo el territorio nacional.


Existen diferentessituaciones en las que puede ser necesaria la gestión de la baja definitiva deun coche en la Dirección General de Tráfico, como por ejemplo, cuando el cocheen cuestión lleva un tiempo considerable en desuso por ya no ser de utilidadpara su usuario. También cuando ha sufrido una avería o un accidente cuyosdaños no se quieren rehabilitar debido a los altos costes de la reparación, osimplemente cuando el propietario ha decidido renovar su automóvil y necesitadeshacerse de su antiguo coche.

Dependiendo de la situación yde cual sea el caso del titular que ha decidido dar de baja el coche y enviarloa un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), o más comúnmente conocidos como desguaces.


Para facilitar la gestión dardebajacoche.com además de realizar la recogida con grúa (incluido el posterior traslado aldesguace autorizado) y los trámites de baja definitiva en tráfico de formatotalmente gratuita, expone a continuación una relación de toda ladocumentación que tendrá que aportar la persona encargada de efectuar laentrega del coche. Los diferentes casos de documentación son los siguientes:


El titular esta presente en la recogida: en este caso habrá que disponer de una fotocopia delDNI del titular por ambas caras, de la ficha técnica del coche y del permiso decirculación.


El titular no puede estar presente y nombra unautorizado: el titular deberárealizar una autorización por escrito hacía la persona encargada de entregar elcoche, además esta autorización ha de estar firmada tanto por el titular comopor la persona autoriza e ir acompañada de una fotocopia del DNI de ambos.También se aportarán los documentos referentes al vehículo (ficha técnica ypermiso de circulación).


El titular del coche es una empresa u organización: se deberán presentar una fotocopia del DNI deladministrador o administradores de la sociedad, junto con una fotocopia delCIF. La solicitud de baja electrónica firmada y sellada por el administrador,el modelo de representación de personas jurídicas y la documentación del coche(ficha técnica y permiso de circulación).


El titular del coche ha fallecido: se presentará una fotocopia del DNI del titular y detodos los herederos al cargo, la renuncia de herederos a favor de la personaque efectuará la entrega, el certificado de defunción, una fotocopia del librode familia y los documentos que hacen referencia al coche (permiso decirculación y ficha técnica).


Pueden existir casos que nose correspondan con los anteriormente citados. Si el titular se encuentra enesa situación deberá ponerse en contacto directamente con el centro detratamiento para que le especifiquen la documentación que será necesaria paragestionar la baja de su coche.


Blog DardeBajacoche.com


E-mail: contacto@dardebajacoche.com

Telf. 902 929 514


Tags: baja coche documentacion

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]