Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

23ª Oktoberfest en Calpe, la Fiesta de la Cerveza

01 Oct 2010

visto 1562 veces


Otro año más, VictoriaCars les recomienda la Fiesta de la Cerveza que con toda su tradición se celebra en la localidad alicantina de Calpe. Este año, la carpa, de más de 15.000 m2, se instalará en el recinto de ferias y fiestas "Partida Rafol" (situado junto al depósito municipal de vehículos).


Desde el día 7 al 17 de octubre, la fiesta abrirá sus puertas todos los días, para que sus visitantes puedan degustar las delicias alemanas: sus sabrosas salchichas (Nuremberg, Frankfurt, Krakauer,...), las ensaladas típicas, el codillo y, como no,la cerveza original de Munich, Paulaner.

Pero además de ser una cita gastronómica imprescindible, los visitantes disfrutarán también unos días del folklore de esta ciudad alemana, con las actuaciones de grupos como los "Original Steinsberger Musikanten" que amenizarán todas las jornadas.

 

VictoriaCars recomienda este evento

VictoriaCars participa todos los años en esta celebración y ofrece su servicio  de alquiler de coches en Barcelona, alquiler de coches Madrid y Alicante aeropuerto para que los desplazamientos de los asistentes a la XXIII Oktoberfest de Calpe sean lo más cómodo posible estén donde estén.

Origen de la fiesta

Esta fiesta originaria de Munich tiene sus raíces en la celebración del compromiso del Príncipe Ludwig, posteriormente Ludwig I, con la Princesa Theresa de Sajonia-Hildburghausen. El 12 de octubre de 1810, todos los ciudadanos de Munich fueron invitados a celebrar la boda en una pradera de la ciudad y desde entonces la celebración se viene repitiendo año tras año siempre que las circunstancias lo han permitido. El Oktoberfest cuenta todos los años con una asistencia de millones de visitantes.

El Oktoberfest que se celebra en Calpe tiene ya una tradición desde 1988, es por ello que se ha convertido en el referente de esta fiesta dentro del territorio nacional español. Y aunque es obvio que la magnitud de la fiesta está bastante lejos de la que se celebra en Munich, la Fiesta de la Cerveza en Calpe tiene todos los ingredientes originales para pasar unos días realmente especiales.

 



Tags: 2010 calpe cerveza fiesta munich oktoberfest

Autor: victoriacars

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]