Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Reservar un coche de alquiler en con menos de 25

15 Sep 2010

visto 3252 veces


Llegan los 18 años, por fin uno es adulto y puede viajar por su cuenta sin el acompañamiento de sus progenitores.
Se dispone a preparar lo que serán sus primeras vacaciones como adulto, elige el destino, el alojamiento y el medio de transporte para llegar al destino y en la mayoría de los casos un medio de transporte para disfrutar al máximo de la estancia en el sitio seleccionado...pero no, esto último no es posible.

La mayoría de edad no implica la responsabilidad y la experiencia necesaria para que una empresa de alquiler de coches confíe en un conductor novel, de hecho, en la mayor parte de las empresas de coches de alquiler la reserva de un vehículo está restringida a mayores de 24 años, pero ¿por qué existe esta restricción?

¿Es legal restringir el alquiler de un coche según la edad?

Según las asociaciones de consumidores, no es del todo lícito que una empresa no quiera alquilar un vehículo por la edad del conductor, sin embargo las empresas de alquiler se ven obligadas a establecer esta restricción en sus condiciones ¿por qué?.

Muy sencillo, las compañías de alquiler de coches no son responsables directos de esta restricción. En la mayoría de los casos son las compañías aseguradores las que no dan cobertura a los vehículos conducidos por menores de 25 años.

Al igual que ocurre en un seguro de vehículo corriente, la edad y la experencia del conductor son factores básicos para la cobertura del seguro. Muchas compañías aseguradoras no quieren correr el riesgo que comporta asegurar conductores noveles y mucho menos cuando el vehículo a asegurar no es ni de su propiedad y por consiguiente,ni de su responsabilidad.

Por estos motivos, en la mayoría de los servicios de alquiler de coches en Barcelona, Madrid, Alicante, etc no se permite reservar si la edad del conductor no es superior a 24 años.

Algunas compañías ofrecen una solución

Conscientes de la problemática que supone para una importante parte de sus clientes potenciales, algunas empresas de coches de alquiler han decidido adoptar una solución intermedia.

Llegando a acuerdos con sus compañías aseguradoras, aceptan reservas provenientes de conductores noveles bajo la contratación de un seguro adicional para conductores menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet de conducir.

VictoriaCars se suma a esta iniciativa

La compañia de coches de alquiler a nivel nacional VictoriaCars ha puesto en marcha esta nueva modalidad en su servicio de alquiler de coches en Madrid, Murcia, Alicante...con el objeto de no dejar a ningún cliente sin su coche de alquiler.

 

Más información en http://www.victoriacars.com


Tags: alquiler coche coches conductor joven novel

Autor: victoriacars

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



02 Aug 2011

jorge

victoriascars es una falsa.... todo que dice alli ariba es mentira he intentado hacer una reserva no me dejaba mesmo diciendo con las condiciones diciendo que si pero tendria que pagar pero no jejeje que falso y valla...


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]