Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Bienestar en el transporte de caballos

27 Jul 2010

visto 1796 veces

rating 5.00
1 votos


Hoy en día el transporte de caballos es una acciónindispensable en el ambiente deportivo, por lo que deberemos poner especialatención en el benestar del caballo durante su transporte. Lo que se intenta evitar, mediante unbuen diseño de remolques para caballos, es que realizar un trayectoutilizándolos, suponga efectos negativos en su salud y rendimiento (tambiénllamado distress o estrés negativo).

 

El transporte puede llegar a provocar en los equinos unestado de intranquilidad y nerviosismo, que en ocasiones se traduce enproblemas de tipo traumatológico o de origen respiratorio. Por esto hay teneren cuenta que durante los viajes que se realizan utilizando vans o remolquespara caballos, el diseño y el estado de los mismos, serán determinantes a lahora de intentar paliar estos inconvenientes.

 

Las causas más comunes que provocan traumatismos en elcaballo durante su traslado son las siguientes: si el equino se transportasituado de forma transversal al eje longitudinal del remolque, el caballo perderáuna gran parte de la estabilidad. También influye que el vehículo motor seconduzca bruscamente, o que en el momento de hacer bajar a los equinos del van,se haga de forma rápida o violenta.

 

Las causas más comunes por las que pueden surgir problemasde origen respiratorio serían las siguientes: la existencia de un exceso deventilación en los remolques que están abiertos en ambos laterales, al igualque un van de caballos con ventilación insuficiente, favorece la irritación delas vías respiratorias. También es importante saber que a la hora de atar alcaballo, nunca se ha de impedir que el animal pueda bajar la cabeza, ya que elcaballo se ayuda de este movimiento acompañado de la fuerza de la gravedad,para drenar y mantener limpias las vías aéreas.

 

En nuestro país el método de fabricación y el transporte decaballos han mejorado de forma sustancial en los últimos años y RemolqueCaballos.es se apuesta cadadía por mejorar y adaptar cada uno de los productos consiguiendo un espaciocómodo y confortable para el caballo. Conocen la importancia de lograr un buendiseño, que se adapte a las necesidades de cada equino, y que además leproporcione tanto a él como al conductor del van, un trayecto estable y seguro.

 

También, además de conseguir un medio de transporte con unbuen diseño y que permita impedir que se perjudique el estado de ánimo y lasalud del caballo, es muy recomendable comenzar a realizar entrenamientos detransporte enseñando a los caballos de edad más temprana, a subir y bajar delremolque o realizar trayectos cortos.


Tags: caballos transporte

Autor: bluesnail

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]