Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Miguel Sebastián confía en el impulso que el triun

14 Jul 2010

visto 1752 veces


Madrid, 14 de julio de 2010 - Después de la victoria de la selección española en el mundial de fútbol, y aprovechando el impulso que la imagen de  “La Roja”, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha planteado la posibilidad de crear un grupo de trabajo dedicado a potenciar la marca “España” en el extranjero para facilitar la internacionalización de empresas españolas.

Los paquetes turísticos puestos a la venta por las agencias de viajes para que los aficionados españoles pudieran presenciar en directo, en Johannesburgo (Sudáfrica), la final del Mundial de Fútbol se agotaron rápidamente. Una semana antes de la final aún quedaban en el mercado entradas disponibles para asistir al partido. Se podían adquirir a través de la FIFA y oscilaban entre 318 y 715 euros. Sin embargo, el problema principal era el billete de avión. Según la página de Iberia, los vuelos oscilaban entre 2,000 y 4,000 euros por persona.

El presidente de la federación española de agencias de viajes, Rafael Gallego, comentó que, aún cuando las agencias habían ofrecido “paquetes especiales desde que comenzó el Mundial, a medida que la selección ha ido avanzando y clasificándose para las distintas fases del Mundial, también han ido aumentando las peticiones".

Otras empresas, como Halcón viajes y Ecuador, ofrecían packs especiales a 2,600 euros por entrada y vuelo, además de la posibilidad de alojamiento en hotel en régimen diurno por 300 euros extras. La demanda ha sido tal que la cifra de visitantes españoles en Sudáfrica paso de 1,500- 2,000 al año a 30.000 en una sola semana.

Quien también quiso manifestar su entusiasmo fue el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Ha comentado que la victoria de España en el mundial beneficiará “mucho al país y promocionará su imagen en todos los sentidos”. El ministro manifestó, antes de intervenir en un seminario que “las exportaciones, las inversiones, la economía y el comercio se van a incrementar gracias a una imagen "tan poderosa como la victoria de La Roja".

La pasada noche La roja recorrió Madrid en bus. Un recorrido diseñado por la propia RFEF que, según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid, había quedado poco satisfecha con la celebración de la victoria en el Europeo de 2008 porque "el recorrido había sido muy corto". Por ello, esta vez serán más de dos horas de paseo por la capital para que todos los ciudadanos puedan "ver al equipo sin agobios".

Con el evento la industria hotelera fue una de las más beneficiadas, experimentando una ocupación total de los alojamientos de hotel Madrid. Una ocupación de hoteles madrid superior al 90% experimentado por el Orgullo Gay.


Tags: españa hotel hoteles laroja madrid turismo

Autor: noemy

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]