Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Incremento del 7% de turistas internacionales a ni

05 May 2010

visto 1372 veces


De acuerdo al último Barómetro OMT del Turismo Mundial, la cantidad de turistas internacionales que han realizado viajes durante los 2 primeros meses del año revelan un aumento del 7%. Un total de 119 millones de viajeros, con un crecimiento notable en Asia, África y Oriente Medio, y algo más leve en Europa y América.

Para la realización del Barómetro, la OMT recibió información de 77 países. Fueron 60 los países que ofrecieron cifras positivas, y en 24 de ellos el crecimiento fue de 2 dígitos. Algunos de estos países son: Estonia, Israel, Japón, Indonesia, Singapur, Vietnam, India, Nicaragua, Ecuador, Kenya, Marruecos, Egipto o Arabia Saudí.

En porcentajes, Europa y América crecieron un 3%, constituyéndose como las regiones donde la recuperación económica está siendo más lenta. Asia y Pacifico crecieron un 10% y África un 7%.

Cabe mencionar que Europa y América fueron las regiones más afectadas por la crisis económica y el mes pasado por la erupción del volcán de lslandia. A pesar de la mejoría registrada durante los primeros meses de 2010, la OMT recalca que el año 2009 fue un año “particularmente débil” en lo que se refiere al turismo y en relación al 2008 se observa un descenso del 2%. El mismo secretario general de la OMT, Taleb Rifai, explicaba que "hay numerosos factores que ponen en peligro el ritmo de la recuperación", la cual, ha subrayado, "viene liderada principalmente por las economías emergentes, mientras que el crecimiento sigue siendo lento en la mayor parte de las economías avanzadas".

La organización mantiene, para el resto del año, sus previsiones de crecimiento entre el 3% y el 4%, a pesar de la reciente interrupción del tráfico aéreo por la erupción de un volcán en Islandia. Los turistas siguen apostando, en primer lugar, por hoteles en Cataluña y en segunda lugar por un hotel Madrid,

 hotel diseño Valencia u hoteles en Bilbao.

Tags: bilbao hotel hoteles madrid

Autor: noemy

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]