Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

La riqueza de los mares

22 Jan 2010

visto 3005 veces


Sin duda el imaginario más frecuente a la hora de configurar una pulsión turística, es el de los mares y sus inseparables playas, cuanto más paradisíacas mejor. El mar del Caribe, pero también el Mar Mediterráneo y hasta el exótico Mar Rojo cautivan desde sus singularidades.

El Mar Rojo (llamado Mar de los Juncos en la Biblia), le ofrece su extensa costa occidental a Egipto, bañado al norte por el Mar Mediterráneo e irrigado internamente por el sagrado Río Nilo.

Los peces de colores, que se cuentan por centenas, tiene la hegemonía cromática de las aguas del mar Rojo y no la monocromía que sugiere el nombre. Sobre este todavía no hay acuerdo sobre el origen, una hipótesis enuncia que durante ciertas épocas hay algas, la Trichodesmium erythraeum, que teñirían de púrpura sus aguas, y otra, más poética, dice que la denominación es debida a los sugestivos matices que toma el cielo a la hora crepuscular. A decir verdad, este mar ofrecen distintas tonalidades que van desde el azul marino al celeste.

En la actualidad se trata de un mojón turístico, donde se pueden realizar disciplinas  acuáticas y excursiones para visitar la arqueología egipcia.

Cuenta con arrecifes de coral, las algas, los delfines, tortugas y tiburones y debido a su peculiar origen geológico es hábitat exclusivo de ciertas especies marinas. Es por ello que los viajes a egipto ofrecen importantes cruceros por el Mar Rojo.
Por su parte el Mar Caribe, el otro sueño dorado del imaginario turístico, desde el punto de vista científico es considerado un mar abierto y tropical, ubicado al oriente de la América del Centro y al norte de la América del Sur. Las cuencas exorreicas vinculadas al mar Caribe son unas de las más amplias del mundo.
Los deltas que se forman en la desembocadura de los ríos al mar forman ecosistemas y condiciones biológicas singulares.
Su flora es rica en biodiversidad, al igual que la fauna, que corresponde al clima subtropical, con gran variedad de peces, aves, reptiles, tortugas marinas, anfibios y mamíferos.
Un destino que viene sonando es el de Panamá, que además del afamado Canal, cuenta con ruinas del fuerte de San Lorenzo, cerca de Colón, popular zona franca del caribe, o el tan mentado río Chagres o el ”río de oro”, ya que por él cruzaban las riquezas de América hacia España.
Las  ofertas caribe son muy variadas, muy particulares y cargadas de la  historia de colonizaciones y descolonizaciones, que le aportar a la región un vigor singular.


Tags: caribe egipto viajes y

Autor: mariogeltrudi

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



10 Jun 2010

carolina contreras

madurennnnnnn

27 Sep 2010

valentina

no tienen que hacer la letra mas grande y concreta

02 Nov 2010

maria gabriela verbel arroyo

waoo


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]