Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Conciertos musicales: una magia especial

15 Oct 2009

visto 2297 veces


Hablar de concierto implica hablar de música, siendo el concierto la puesta en escena de una obra musical en vivo. Los conciertos pueden ofrecerse en cualquier género, por eso cada espectador comprará las entradas para su concierto favorito.

El precio en las entradas concierto varían de acuerdo a la ubicación que la persona decide tener en el lugar en el que se desarrolla, así como también del espectáculo que se trate. Mientras  más cerca del escenario se esté, más elevado será el costo de las entradas.

Haciendo un poco de historia, los conciertos son formas de ejecución musical que se realizan desde el año 1600 aproximadamente y se clasificaban así:

  • Concierto Barroco: participaban uno o dos instrumentos solistas junto a una pequeña orquesta barroca.

·          Concierto Clásico: por lo general participaba un instrumento solista que juega a preguntas y respuestas con la orquesta acompañante.

·         Concierto Romántico o Virtuoso: estaba formado por un instrumento solista  que concentra la atención del concierto. La orquesta suele tener una finalidad acompañante.

·         Concierto en época moderna: son de grupos más actuales, y se presentan la banda con una serie de agregados tecnológicos.

Miles de personas acuden en la actualidad a conciertos, previa concurrencia a la venta entradas, de diversos estilos musicales, los mismos se llevan a cabo en bellísimos teatros o grandes estadios deportivos, y los adelantos tecnológicos permiten que sean transmitidos por televisión o que se pueda acceder a ellos a través de Internet o dispositivos móviles. Sin embargo, la magia de un concierto es la presencia en vivo y en directo de la energía que transmite un artista o una orquesta.

 


Tags: conciertos entradas historia musicales

Autor: juanjoperez

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]