Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

El Palacio de los Deportes madrileño, el mejor lug

15 Oct 2009

visto 1454 veces


Todas las grandes ciudades del mundo poseen un buen estadio o parque donde realizar los eventos más importantes que suceden en a la misma. Madrid no es la excepción, ya que se encuentra muy bien representada por el Palacio de los Deportes. Más allá de que en el sitio no se realiza venta entradas, el mismo ha sido sede de los diversos espectáculos.

 

El Palacio de los Deportes está ubicado en uno de los barrios centrales de Madrid, Salamanca, y existe gran variedad de medios de transporte público, en especial el metro, para acceder a el y disfrutar de un evento deportivo o un recital de trascendencia internacional.

 

El pabellón posee muchos años de historia. Durante el siglo XIX, en el lugar en donde ahora se encuentra el Palacio, se creó una plaza de toros de estilo neomudéjar. Como consecuencia del aumento de la población y el incremento de los eventos, en el año 1931 se proyectó un nuevo estadio, por lo que el anterior fue destruido.

 

El terreno se mantuvo sin actividad hasta pasada la segunda guerra, cuando el alcalde madrileño decretó la necesidad de construir un gran salón para eventos deportivos y culturales. El Palacio de los Deportes fue inaugurado en el año 1960, y contaba con espacio para entre 10 y 16 mil espectadores.

 

Lamentablemente, debido a un incendio en el año 2001, el pabellón fue destruido. Sin embargo, las autoridades no se paralizaron por la tragedia y decidieron reconstruirlo. El nuevo Palacio abrió al público en febrero de 2005.

 

En la actualidad, el Palacio de los Deportes es el sitio predilecto para cientos de artistas nacionales e internacionales y para eventos deportivos de gran magnitud. Miles de personas anualmente compran entradas conciertos, partidos de básquet, encuentros de empresas, porque confían en las comodidades de este sitio.

 


Tags: deportes entradas espectaculos madrid palacio

Autor: juanjoperez

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]