Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Orígenes del Fútbol

05 Oct 2009

visto 2159 veces


Este deporte se remonta, como casi todos, a varios siglos atrás, precisamente a la Edad Media. Si bien había puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se realizaban desde el siglo III a. C. y el fútbol tal como se lo conoce hoy, tiene sus orígenes en las Islas Británicas.

Al principio, las primeras normas que dieron origen al fútbol se caracterizaban por la poca organización y un exceso de la violencia. Este tema continúa vigente, porque en muchos de los partidos que se realizan se suceden lamentables enfrentamientos entre los seguidores y fanáticos de los equipos deportivos o, incluso, entre los mismos jugadores y sus dirigentes.

La formación definitiva del fútbol tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En el año  1848 representantes de diferentes colegios ingleses se encontraron en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que sería a partir de ese momento, la  base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Posteriormente,  en 1863, en Londres se oficializaron las primeras reglas de la asociación de fútbol.

Desde ese momento el fútbol ha tenido un crecimiento tan importante, que hoy es el deporte más popular en el mundo con casi 300 millones de personas involucradas. El fútbol alcanzó  todos los rincones del mundo en la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904. A partir de 1930 se comenzaría con lo que se conoce como  la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia. Por ello, las entradas  fútbol son la venta entradas de mayor recaudación e importancia en los países en los que se practica este deporte a nivel profesional, ya que miles de fanáticos se dan cita en los estadios para presenciar  el juego en vivo.


Tags: entradas futbol historia origenes

Autor: juanjoperez

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)



22 Feb 2010

elisa

soy puta

19 May 2010

jpbm

deven pone el nombre del creador


Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]