Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

1984: El verdadero Gran Hermano, ahora en el teatr

29 Sep 2009

visto 1304 veces


A mediados del siglo XX, George Orwell, un controvertido y comprometido escritor planteó como sería el mundo en el año 1984, si los gobiernos totalitarios triunfaran en él y se convirtieran en el régimen político y social dominante. Pasados 25 años de la fecha que se estipula en el libro, la realidad demuestra que el novelista de ciencia ficción habría acertado con su descripción distópica.

 

La obra referida es el célebre libro 1984, un clásico de la literatura contemporánea, del que ahora se puede disfrutar en su versión teatral gracias a la puesta realizada por el actor y director cinematográfico Tim Robbins. Luego de tres años de gira alrededor del planeta, durante el mes de septiembre y octubre se presentará en España. Para disfrutar de este gran estreno se pueden comprar entradas que ya están a la venta en Viagogo.es.

 

Según Robbins, es en estos tiempos en donde el mundo imaginado por Orwell adquiere total vigencia. “1984” plantea la historia de una sociedad totalmente controlada por el Gran Hermano, un ser que no se sabe dónde está y por quien las personas no tienen intimidad ni la más mínima posibilidad de pensar de forma distinta al resto.

 

La crítica al totalitarismo, se convierte en un retrato de la  humanidad occidental de estos días, caracterizada por la sobre exposición actual de la vida privada, a través de herramientas web o realities televisivos como el mundialmente conocido Gran Hermano.

 

El grupo estadounidense American Gang's será el responsables de la ejecución de esta obra de teatro que se presentará en inglés, aunque contará con subtítulos en español. “1984” recorrerá cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Vitoria y Bilbao.

 

Debido a las excelentes críticas que recibió la puesta en escena de “1984”, gran cantidad de amantes del teatro se encuentran ansiosos por verla. La venta de entradas por Internet ya está disponible a través de la página de Viagogo.es


Tags: entradas gran hermano teatro

Autor: juanjoperez

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]