Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Alquiler de apartamentos para ancianos

28 Sep 2009

visto 2459 veces


En la mayoría de los países es común observar que la oferta de apartamentos está dirigida directamente a los jóvenes quienes son, suponen las empresas, los que más buscan este tipo de alojamientos. Pero, son pocas las compañías que se percataron de que el mercado es mucho más amplio. Dentro de ese mercado figuran, por ejemplo, los adultos mayores. Muchos de ellos desean vivir sus últimos años de vida en un lugar que sea propio, que ellos puedan organizar, decorar y amueblar a su gusto. Lamentablemente, el número de personas que no puede hacerlo en su juventud es considerable. Durante su vida quizás pudieron ahorrar algún dinero que de ancianos desean invertir en su felicidad; y en continuar de manera independiente, sin molestar a las familias de sus hijos o seres queridos. Es así como algunas compañías comenzaron a percibir esta veta del sector, y empezaron a diseñar y construir apartamentos en Barcelona pensados exclusivamente para ancianos. Ello implica tener en cuenta algunas consideraciones; ya que el adulto mayor, a cierta edad, tiene más dificultades para controlar su cuerpo y los movimientos precisos. Si bien ello no califica al anciano de discapacitado, es importante que las empresas constructoras e inmobiliarias tengan en cuenta estos detalles a la hora de producir viviendas para tal colectivo humano.  Por esta causa se fabrican apartamentos con comodidades exclusivas, similares a las de un hotel, y servicios de asistencia paralelos con trato personalizado.

Sin embargo, este tipo de apartamentos no es para cualquier adulto mayor. En primer lugar, para acceder a un piso de estas características, el anciano debe poseer un poder adquisitivo importante. Debido a que el diseño de los mismos se realiza teniendo en cuenta todas las comodidades necesarias para que el inquilino tenga un estilo de vida de calidad, el precio de la renta crece considerablemente. Y en segundo lugar, las empresas que alquilan estos apartamentos exigen que el anciano cumpla con algunos requisitos psicológicos y anímicos básicos; ya que  los residentes de este tipo de edificios pretenden vivir en un ambiente de armonía y paz.

Hablemos de precios. La renta de un apartamento pequeño (unos 25 metros cuadrados)  de este estilo suele rondar los  2.300 euros mensuales. Si buscamos el precio de uno mediano (30 metros cuadrados), no conseguiremos algo menor a los 2.600 euros. Y si vamos por uno grande (50 metros cuadrados) deberemos abonar como mínimo 3.000 euros. La ventaja de los apartamentos grandes es que tienen varias habitaciones y, si el adulto mayor lo desea, puede convivir con otra persona y compartir el pago de la renta. El costo se reducirá considerablemente.


Tags: apartamentos barcelona en

Autor: Patricia

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]