Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Apartamentos para niños autistas

28 Sep 2009

visto 2147 veces


Adansi, la Asociación de Autistas Niños del Silencio, pidió a la Consejería de Bienestar Social que  construya apartamentos particulares (aunque sean pequeños) dentro de la nueva  unidad residencial que levantarán en el transcurso de este año. Mónica Fernández, la directora de Adansi , explicó que el objetivo de esta solicitud es poder generar medios que posibiliten la independencia de los enfermos adultos.  Según la perspectiva de la organización, el proyecto debe lograr que el paciente se desenvuelva en un ambiente que se parezca más a una vivienda que a un alojamiento o residencia. Para que esta cumpla la función de hogar debe tener determinados elementos indispensables, como un baño y una sala de estar.

Lo que propone Adansi es que en cada piso vivan cinco o seis usuarios, y que los mismos estén tutelados por personal especializado que se encargue de su asistencia médica y psicológica. La idea que subyace al anteproyecto es brindar al paciente un ambiente familiar para que este pueda desenvolverse con más soltura y comodidad. Al menos así lo explicó Mónica Fernández. Gran parte del edificio se utilizará para construir estos apartamentos. Y el resto de la estructura se dispondrá para dependencias comunes del centro de día de Adansi.  Estas instalaciones estarán distribuidas de la siguiente manera: en la planta baja habrá varias habitaciones y un salón de usos múltiples. Y en la planta alta se construirán los apartamentos. La capacidad del centro daría para hospedar a 18 ó 20 personas autistas. Así lo reflejan los datos suministrados por la consejería de Bienestar Social.

Dentro de un tiempo se reunirá la coordinadora de Adansi  con María Jesús Elizalde, la directora general de Atención a Mayores, Discapacitados y Personas Dependientes. En el marco de ese encuentro hablarán sobre las necesidades específicas que tiene la Asociación de Autistas Niños del Silencio. Entre las acciones a realizar en el centro mencionado  se encuentra la ampliación y remodelación del predio y la construcción del nuevo edificio.  Es importante resaltar aquí, que esta será la primera unidad que reúna características de tal modernidad en los apartamentos Barcelona para autistas. Para lograr ello se utilizará una porción del parque. Algunas oficinas que actualmente se encuentran en el centro de día, se trasladarán al nuevo edificio.  Gracias a estas modificaciones, Adansi podrá incorporar nuevos pacientes; ya que tendrá disponibles alojamientos equipados  para ubicarlos. Y además atenderá al paciente  de la manera que éste lo merece.


Tags: apartamentos barcelona

Autor: Patricia

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]