Curiosidades en dosporcuatro
 
Home Artículos  

Consejos sobre el seguro a la hora de alquilar

20 Jul 2009

visto 1658 veces


Es bien sabido por todos que la mayoría de los usuarios a la hora de alquilar un vehículo pone su esfuerzo en  encontrar el vehículo de alquiler que necesita al precio más económico posible. En los tiempos que corren, obviamente el precio del vehículo se convierte en el objetivo principal, dejando atrás otros aspectos antes más relevantes como la calidad en el servicio, la gama de la flota, etc.

Ante esta situación, la mayoría de los proveedores de coches de alquiler, grandes, medianos y pequeños, están rivalizando por ofertar a los usuarios el precio más suculento. Y son los propios usuarios, que ante esta circunstancia convierten el precio 
en su objetivo prioritario. Sólo hay que echar un vistazo a las campañas que las empresas del sector lanzan a través del buscador Google. Si buscamos por ejemplo - alquiler coches Madrid-, veremos que en el lateral derecho aparece un listado 
de anuncios donde el precio por día del vehículo es el mayor reclamo, Victoria - Alquiler de coches Madrid es un ejemplo de  ello, lo mismo ocurre si buscamos por - alquiler coches Barcelona - o cualquiera de los destinos más importantes en 
España.

Sin embargo, los usuarios, además de poner ese énfasis en la búsqueda del mejor precio, deberían prestar también atención a otros aspectos importantes en el proceso de reserva, como es la selección del seguro. Las modalidades comunes que nos solemos encontrar en las diferentes empresas del sector son:

El seguro con franquicia

Por lógica, todo vehículo de alquiler lleva asociado un seguro con franquicia en previsión de cualquier incidente. La mayoría de las compañías del sector ofertan sus precios de alquiler de su flota con este seguro incluído. Lo que no hacen todas ellas es avisarnos claramente que la adquisición de este seguro supone el adelanto de una franquicia en el momento de recoger el  coche. Si este aspecto no queda claro, el importe de dicha franquicia, que suele ser bastante elevado y que va en función del vehículo seleccionado es otro punto que el usuario debería tener bien claro antes de continuar con su reserva.

Por experiencia, en VictoriaCars - Alquiler de coches Barcelona, sabemos de la importancia de dejar estos aspectos perfectamente claros a lo largo de nuestro proceso de reserva. El hecho de no ser así, perjudica tanto a la empresa de 
alquiler como al propio usuario por las situaciones incómodas que pueden producirse en el momento de la recogida del vehículo. Nos encontramos con el caso típico de un cliente que hace una reserva y cuando va a recoger el coche se le realiza 
un bloqueo en su tarjeta por el importe de la franquicia, dependiendo del crédito de dicha tarjeta, este hecho puede causar verdaderas incomodidades al cliente que confiaba en tener un crédito para sus vacaciones del que ya no dispone...

En definitiva, es conveniente que a la hora de alquilar un coche, si el seguro va incluido en el precio del mismo, nos  aseguremos si este seguro es o no con franquicia y en tal caso cual es el importe exacto de la misma. Evitaremos así sorpresas inesperadas a la hora de recoger el vehículo.

El seguro sin franquicia

La mayoría de la empresas de alquiler de coches ofertan como un extra más de la reserva, la contratación de un seguro a todo riesgo sin franquicia. Este producto surge ante la necesidad de, por un lado, ampliar la cobertura en caso de accidente y, 
por otro, darle al cliente la posibilidad de evitar el bloqueo en su tarjeta del importe de la franquicia.

En este caso, deberemos asegurarnos que a la hora de seleccionar dicho extra se nos especifica claramente el precio de dicho extra por día o por reserva, para saber claramente a que precio final de alquiler debemos atenernos.

En la mayoría de las empresas del sector se oferta este extra, sin embargo, la transparencia a la hora de informar sobre el importe del mismo deja mucho que desear en ciertos casos. Nos podemos encontrar con varias modalidades:

·Nos dejan elegir el extra de seguro pero nos dicen que el importe del mismo dependerá de la oficina donde se recoja el coche. Esto es, ¡sorpresa total!. Lo que es seguro, es que una vez el cliente va a recoger el coche, valga lo que valga el seguro (dentro de límites razonables, claro está) lo paga con tal de llevarse el vehículo.

.Nos dejan elegir el extra de seguro, nos dan un importe, pero la empresa aseguradora no es la de la oficina donde vamos a recoger el vehículo. En estos casos nos podemos encontrar que a la hora de retirar el coche, la oficina proveedora del vehículo intente de nuevo cobrarnos el seguro. Es por ello muy importante que llevemos con nosotros toda la documentación al respecto que se nos proporciona en el momento de realizar la reserva por Internet.

.Nos dejan elegir el extra de seguro, nos dan un importe claro por día o por reserva y este importe va incluído en el precio final de la reserva en el mismo momento de realizarla. Esta es la mejor opción, puesto que evita tanto sorpresas como malos entendidos a la hora de recoger nuestro vehículo. Sin embargo, muchas de las compañías de este sector no optan por esta opción por que hace que el precio final de la reserva se convierta en el precio real, perdiendo parte de su atractivo frente al cliente. En VictoriaCars - Alquiler de coches Barcelona optamos por esta tercera opción, ya que si bien no es la que nos permite captar más usuarios inicialmente, evita conflictos en el momento de la recogida del vehículo para ambas partes y nos posibilita una mayor fidelización de nuestros clientes.

Recuerde, si va a alquilar un coche, no olvide que si bien el precio del vehículo es importante, más lo es el precio total de la reserva. Asegúrese que todos los extras que contrate tengan claro su importe en el momento de la reserva y no se lleve sorpresas cuando vaya a recoger su coche.

Más información en www.victoriacars.com


Tags: aeropuerto alquiler barcelona coches madrid seguro

Autor: victoriacars

Publicar en:  Yahoo! MyWeb   Meneame   Fresqui   del.icio.us

Votar: Debes estar registrado para votar


Comentarios


Nombre 
 

Email 
(no será publicado)

Tu página web 
(opcional)




Dosporcuatro está formado por contenidos proporcionados por los usuarios. Cada nota o foto es añadido y votado por personas como tú.

Bienvenido a dosporcuatro, aqui podrás encontrar curiosidades de cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, artículos interesantes, blogs, consolas...

Leer más




Suscríbete





sugerencias | aviso legal | acerca de | rss

Licencia Creative Commons El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons.

Curiosidades, tutoriales, conocimientos y miscelánea.

Bienvenido a dosporcuatro, aquí podrás encontrar curiosidades de cine, curiosidades de publicidad, curiosidades sobre juegos, curiosidades de photoshop, curiosidades de internet, webs curiosas, curiosidades y humor, articulos interesantes y curiosidades de consolas xbox, ps3, wii y psp.

Dosporcuatro.com recopila noticias curiosas e interesantes que existen en Internet. Os ofrecemos las curiosidades más interesantes y raras. Utiliza nuestro buscador para encontrar notas sobre cine, publicidad, juegos, photoshop, internet, curiosidades, artículos interesantes, blogs, consolas... Escribe alguna curiosidad en nuestro buscador, tenemos de todo.


Curiosidades | tutoriales photoshop | directorio web y posicionamiento | Diseño y desarrollo web
Intercambio de juegos usados | Press releases | Tutorials | Notas de prensa | Asesoria virtual para empresas

Valid HTML 4.01 Transitional   [Valid RSS]